Reactivación Bioenergética

En esta época sabemos que las señales emitidas por el cerebro hacia los órganos del cuerpo, son impulsos eléctricos, tenemos conocimiento de que la espina dorsal es también llamada columna vertebral, esto en términos simples, y de ejemplificaciones comunes como: el padre o la madre en una familia, el director general de una empresa; por mencionar algunos. En nuestro cuerpo, es el soporte del mismo, alojando terminales nerviosas, “canales energéticos”. Los canales energéticos tal como su nombre los describe, permiten que las señales eléctricas que fluyen a través de nuestro cuerpo, se alojen principalmente en el sistema nervioso, el cual, controla las acciones voluntarias (movimiento consciente) así como  las involuntarias (movimiento inconsciente),  mandando señales a diferentes partes del cuerpo. El sistema nervioso central incluye el cerebro y la médula espinal. El sistema nervioso periférico, está formado por los nervios que conectan cada parte del cuerpo, con el sistema nervioso central.

La reactivación bioenergética “RB” consiste en dar a estos canales, la estimulación física, siendo el masaje el procedimiento a seguir, logrando el desbloqueo de estas líneas de energía, beneficiando otros puntos: chakras, emociones, sentimientos y pensamientos.

La estimulación por el medio anteriormente citado, se da en un ambiente propicio para llevar a la mente y cuerpo a un descanso total, liberando tensiones acumuladas. El empleo de aceites esenciales, sonidos gratos y aromas que permiten entrar en contacto con el ser interior, es puesto a prueba en esta vivencia.

Se considera en cada paciente las molestias físicas y emocionales, logrando una conexión interpersonal, que permite la comunión plena estando en terapia. En el caso particular de esta técnica, se obtienen muchos de los resultados que se dan en otros masajes, los cuales se focalizan en un tema o padecimiento: estrés, energético, deportivo, reflexología, contracturas musculares, relajación, estimulación del sistema linfático, digestivo e inmune del cuerpo; o terapias como: lumbalgias, colitis, ciática, tendinitis, rehabilitación de embolia y pos-operatoria; por citar algunos ejemplos.

El uso  de algunos aceites utilizados en terapia, son llamados esenciales “100 % puros y de grado terapéutico”, esto quiere decir, que no contienen pesticidas, herbicidas y fertilizantes. No son farmacéuticamente manipulados, diluidos, fraccionados o adulterados. Se consideran terapéuticos o medicinales, ya que proporcionan un beneficio a nivel celular reflejado en la salud. La pureza de estos es comprobable al tener la posibilidad de ingerir cualquiera de ellos, sin embargo, existen categorías de uso para estos: aromático, oral o tópico. 

La técnica de reactivación bioenergética “RB”, no deberá ser considerada como substituto de tratamiento o terapia médica, es un refuerzo-apoyo para el sistema inmune del cuerpo, entendiéndose esto, como la auto-sanación del mismo, sea física, mental o espiritual.

A continuación te invitamos a ver algunos videos de personas que han disfutado la experiencia de Reactivación Bionergética, con excelentes resultados, tanto en lo físico como en lo mental.

Además de la Reactivación Bioenergética tenemos otros tipos de masajes. Por favor entra a cada vínculo que aparece a continuación para mayor información.

Drenaje Linfático

Access Barras